Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las técnicas de masaje más difundidas en el mundo que debes absolutamente conocer

¿Cuales son las técnicas de masaje que todo masajista profesional debe conocer?

La figura del masajista profesional ha ganado cierta importancia en el mundo del fitness y del bienestar, convirtiéndose en un punto de referencia tanto para deportistas como para personas normales con el deseo de descargar el estrés acumulado.

Pero, ¿por qué este trabajo ha pasado a ser tan apreciado y popular?

Una respuesta a esta pregunta podría ser, seguramente, la facilidad con la que se consigue ser un profesional de este arte. Simplemente frecuentando uno de los cursos de masajes en una escuela de masajes autorizada.

Una vez aprendidas las bases del masaje, entramos en detalle y examinamos otras técnicas diferentes, más complejas y más difundidas en todo el mundo.

¿CUALES SON LOS MASAJES MÁS FAMOSOS EN EL MUNDO?

Cuando hablamos de las técnicas de masaje provenientes de todo el mundo, nuestro pensamiento recae casi siempre en el masaje de estilo oriental, más precisamente de la influencia proveniente de la India, China y Japón.

Todavía, son varias, e igual de interesantes, las técnicas de impresión occidental utilizadas por masajistas profesionales y por simples apasionados del masaje.

Descubrimos juntos cuáles son estas técnicas, y por qué es fundamental conocerlas.

El masaje sueco

La primera técnica que queremos examinar tiene sus orígenes en Suecia. Su nombre deriva de la nacionalidad de su creador, el médico y fisioterapista sueco Pehr Hernik Ling.

Pehr Hernik Ling, ya en el año ochocientos, creó las bases teóricas de las primeras técnicas de este masaje, fundando, además, el instituto de Gimnasia Moderna en Estocolmo.

Este estilo de masaje, aunque de base occidental, tiene una gran fama en el extranjero, más precisamente en Estados Unidos.

El masaje sueco es un tratamiento de tipo relajante, óptimo para aquellos que necesitan sensación de bienestar muscular, de reactivación de la circulación y de relax. Está caracterizado por el uso de maniobras de amasamiento, de largas manipulaciones y de movimientos circulares, útiles para garantizar  la reactivación de los músculos en los estratos superficiales.

El masaje Shiatsu

Este tipo de masajes, realizado con las técnicas de Shiatsu, nace del arte de los masajes japoneses.

La particularidad de esta técnica está en el uso de los pulgares de la mano. Trámite el uso de la digitopresión, vienen individualizados los centros de energía de nuestro cuerpo, sobre los cuales se ejecutan una serie de leves y rítmicas presiones, cada una de la duración de 2-8 segundos.

La constante presión, aplicada sobre los meridianos de energía, no provoca ni dolor, ni fastidio, pero sí una sensación de presión en los puntos del cuerpo tratados.

Esta técnica es preferida especialmente por los deportistas, a menudo sujetos a problemas musculares o articulares.

El masaje Tailandés

Como en el caso del masaje Shiatsu, esta técnica también oriental se concentra sobre los meridianos de energía, con la finalidad de alinear las diferentes fuerzas internas de nuestro cuerpo.

La ejecución ocurre a través de la presión de las manos sobre puntos específicos, que a menudo coinciden con aquellos de la acupuntura.

El uso de las técnicas Thai hace uso generalmente de compresiones enérgicas que reducen el estrés y mejoran la movilidad global del cuerpo.

El masaje deportivo

Esta rama del masaje es solicitada tanto por atletas profesionales, como por simples amantes del deporte.

La finalidad del masaje deportivo es doble:

1)     Aliviar dolores y contracturas debidas por una excesiva actividad deportiva o por una lesión.

2)     Previene las lesiones y los daños causados por el aparato muscular, mejorando su agilidad y flexibilidad.

Además de los dos motivos anteriormente mencionados, el masaje deportivo tiene como finalidad la recuperación muscular post actividad física, útil para garantizar una condición motora perfecta para el entrenamiento sucesivo.

El masaje del tejido conjuntivo

Hasta ahora hemos hablado de las técnicas manipulativas útiles para el tratamiento de los estratos musculares preliminares.

Examinamos ahora un tipo de masaje que apunta a los estratos más profundos.

El masaje del tejido conjuntivo es una técnica manipulativa intensa, que penetra en los estratos del músculo y de los tejidos conectivos más profundos a través del empleo de técnicas de fricción y de una maniobra lenta e incisiva.

Por este motivo, viene usado como masaje descontracturante sobre los músculos que tienden más a las contracturas, los cuales dan a menudo dolores continuos.

El masaje con piedras calientes

Parecido al masaje del tejido conjuntivo, el masaje con las piedras calientes aprovecha el calor de las piedras lisas y pulidas para canalizar nuestras energías corporales y el calor en la zona de la contractura. Durante la ejecución del masaje, el masajista distribuye las piedras en el área del cuerpo que interesa aplicando una ligera presión.

Esta técnica, difundida en todo el mundo, se remonta a la antigüedad.

Se aconseja a cualquiera que quiera simplemente relajarse

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios