Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Andrés e Iván Andrés, consejeros delegados de Grupo Andrés

De Iz a Dr. Iván Eustaquio y Javier Andrés, de Grupo Andrés.

Grupo Andrés anuncia el relevo generacional en la Dirección Ejecutiva del Grupo con el nombramiento de Javier Andrés e Iván Andrés, ambos hijos del fundador y presidente Eustaquio Andrés, como Consejeros Delegados

Eustaquio Andrés se mantiene en la Presidencia del grupo, si bien cede a sus hijos el liderazgo ejecutivo, que compatibilizarán con sus tareas en la vicepresidencia compartida que ya ostentaban en diferentes áreas. Hasta la fecha, Javier Andrés dirige el área de Logística desde 1998, e Iván Andrés, la Comercial desde el año 2000. Se consolida así el relevo de una de las empresas familiares más importantes de Castilla y León.

Los nuevos consejeros delegados asumen de esta manera el día a día del ámbito ejecutivo en la empresa matriz, Andrés Grupo Empresarial, y el resto de las empresas del holding, como Neumáticos Andrés, EuroMontyres, Andher Tyres, La Valmuza Golf, entre otras.

En el mismo movimiento empresarial, la empresa familiar reafirma su confianza en Eduardo Salazar, hasta ahora Director General y ya consejero de Neumáticos Andrés, para entrar a formar parte del núcleo ejecutivo de Andrés Grupo Empresarial dentro del Consejo de Administración.

El nuevo organigrama asume el reto de consolidar la diversificación de las líneas de negocio y la expansión internacional de los nuevos mercados que Grupo Andrés ha desarrollado en la última década, haciendo el negocio más tecnológico y escalable para liderar estos mercados.

Por otro lado, supone un importante estímulo para la actual estrategia de crecimiento del Grupo ligada a distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, apostando firmemente por la digitalización y la sostenibilidad. Desde el fondo de inversión familiar participan en el accionariado de las startups Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística).

Toda una vida en el sector

La de Grupo Andrés es una historia de talento, esfuerzo y dedicación sin límites, cualidades empresariales que siempre han definido a Eustaquio Andrés, presidente del grupo y que ahora cede el timón de la nave a sus dos hijos. Eustaquio Andrés fue un joven emprendedor que pasó de vender neumáticos en una tienda de Salamanca, con tan solo 14 años, a comprar y distribuir, en 2020, dos millones y medio de ruedas por todo el mundo. Puso en marcha una idea brillante en aquel pequeño negocio que fundó en 1980 en Salamanca, hasta convertirse en distribuidor independiente y exclusivo de neumáticos, número 1 en toda la Península Ibérica y uno de los mayores referentes mundiales en el sector.

Grupo Andrés distribuye cerca de 3 millones de neumáticos anualmente y su facturación superara este año los 200 millones de euros. En los 45.000 metros cuadrados de almacenes que posee actualmente la empresa, se mueven al día más de 30.000 cubiertas, disponiendo de más de 70 marcas de neumáticos.

El fundador de Grupo Andrés ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria laboral, entre los que destacan el Premio Hevea ‘Toda una vida’, que otorgan los profesionales del sector del neumático en España o el Cecale de Oro concedido por la patronal de Castilla y León.

Planes de futuro

Javier e Iván Andrés afrontan numerosos retos ejecutivos. El más inmediato, la inminente puesta en marcha de la nueva Sede Central del grupo en Salamanca, que reforzará su liderazgo logístico en España, con una importante mejora en la distribución, una apuesta clara por la innovación con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos.

El nuevo edificio, enclavado en las instalaciones de Cetramesa en Salamanca, tendrá un macro almacén de 16 metros de altura y 25.000 m2 de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos y 30 muelles de carga y descarga. Las oficinas, donde podrán trabajar 250 empleados, ocuparán un espacio de 3.000 m2.

La empresa da trabajo en la actualidad a más de 220 personas y ofrece empleo indirecto a cerca de 250 más. Este desarrollo empresarial ha llegado gracias a la consecución y fidelización de los más de 22.000 clientes con los que cuenta Grupo Andrés, a día de hoy, por todo el mundo.

Logística, Movilidad, Sostenibilidad, Tecnología y apoyo al emprendimiento son los pilares en los que los nuevos consejeros delegados ponen el foco, para continuar con la senda de crecimiento de este grupo familiar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios