fbpx
Castilla y León

Llamada urgente para donar sangre de los grupos ‘A’ y ‘0’

Ante la escasez de reservas

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, llamó este jueves a la población a que acerquen a los centros de hemodonación de Castilla y León para que donen sangre de los grupos ‘A+’ ‘A-‘ y ‘0+’ y ‘0-‘, ante la escasez de las reservas. De hecho, indicó que les urge reponerlas durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Ical.- Asimismo, Igea explicó que se trata de una situación «excepcional» y que se produce con cierta «periodicidad» puesto que argumentó que las necesidades del sistema sanitario dependen de cuestiones estructurales, como la actividad quirúrgica o con la existencia de una «cierta restricción» en la afluencia a los centros sanitarios para donar sangre.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta insistió en que la escasez de reservas, en este caso, podría estar relacionada con la reactivación de la actividad asistencial en los hospitales, tras la situación derivada de la pandemia del COVID-19, así como por la menor afluencia a donar sangre, ya sea por motivos de salud o de riesgo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba