fbpx
Local

“Hay que tragarse un sapo terrible y deleznable”

Fernández, sobre el nombramiento de Enrique Arnaldo para el Constitucional

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, criticó este jueves el nombramiento de Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional. “Hay que tragarse un sapo terrible y deleznable”, lamentó desde el salmantino municipio de Miranda de Azán mientras en el Congreso de los Diputados se producía la votación que hace efectiva esta decisión.

 

Ical.- “Es lo que tiene pactar con el Partido Popular”, reflexionó Fernández, quien quiso hacer hincapié en la elección realizada por los ‘populares’ a la hora de postular a Arnaldo como candidato al Tribunal Constitucional. “Es lo contrario de la independencia del poder judicial”, advirtió.

Para el líder de Podemos en la Comunidad, “se vuelve a demostrar una vez más que pactar con el Partido Popular supone tener que tragarse sapos e ignominias como que se nombra a un candidato con un expediente que es el antónimo de prestigio”, según acusó.

Eso sí, destacó que, en cualquier caso, “todos los candidatos del PP van a estar con sombra de corrupción o con perfiles que no se adecúan a lo que exigiría una independencia del poder judicial”. Asumiendo en último término que tendrán que acatar esta decisión “deleznable”, subrayó que “también el PP va a tener que tragar con nuestros candidatos, que son perfiles intachables, dignos, honestos, y de un rigor técnico sin ningún tipo de mácula”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. el PP no siente verguenza por mucho que sea tan evidente el nombramiento (tendra algo que tapar ) sino lo fuera asi no se puede entender que estas personas que dan clase en la UNI que pueden enseñar ¿? por eso los casos judiciales son tan complejos solo dependen de la interpretacion y cuando la justicia se interpreta deja de ser justicia real

Deja una respuesta

Botón volver arriba