fbpx
Local

Concentración antifascista en la Plaza del Liceo

Organizada por el Movimiento Antifascista de Salamanca

El Movimiento Antifascista de Salamanca ha convocado varios actos para el “Noviembre Antifascista” de este año con los que pretende que “se aprenda a enfrentar el odio de la ultraderecha y se construirá una alternativa basada en la solidaridad”.

 

Entre esas actividades, está la concentración contra las agresiones fascistas que tuvo lugar este jueves en la Plaza del Liceo, para “conmemorar a las víctimas de la lucha y reivindicar su esfuerzo”.

El 20 de noviembre, desde la Plaza Barcelona hasta la Plaza Mayor habrá una manifestación contra el fascismo y la ultraderecha. “Nos unimos para plantar cara a esta lacra y para construir juntas la alternativa”, indican.

El 26 de noviembre se desarrollará un taller de defensa personal abierto al público. Cualquier persona podrá aprender técnicas para protegerse contra agresiones físicas.

concentracion movimiento antifascista plaza liceo javier torres (1)
La concentración en la plaza del Liceo. (Foto: Javier Ramos)

Día 4 de diciembre se presentará el libro “El toro por los cuernos” y coloquio-debate acerca de la extrema derecha con Fidel Oliván Navarro, su autor.

El Movimiento Antifascista de Salamanca es un colectivo conformado por varias agrupaciones y personas con el objetivo de “oponerse a la corriente reaccionaria de la ultraderecha y ofrecer una alternativa. Nace ante la necesidad de protestar contra el avance de esta lacra en nuestras instituciones, nuestros medios y nuestra sociedad civil”, indica.

Desde este movimiento, entienden que la situación de crisis del sistema actual “es desesperante para la clase trabajadora y los grupos oprimidos; por tanto, reivindicamos el apoyo mutuo y la solidaridad como respuesta. La lucha por la libertad y el bienestar pasa por la creación de poder popular, desde una perspectiva interseccional que incluye luchas antirracistas, anticapacitistas, anti LGBTI+fobos, feministas y de clase. Juntas crearemos una ciudad segura y combativa para un mejor futuro”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba