fbpx
Local

Contra las actividades deportivas de las asociaciones de vecinos

La patronal CES y los gimnasios piden inspecciones de Hacienda a los colectivos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES, Javier Sanz, han mantenido una reunión este jueves con el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Salamanca, Joaquín Pérez Huete, en la que le han trasladado la “competencia desleal que están ejerciendo algunas asociaciones de vecinos al impartir de forma irregular actividades deportivas sin cumplir las medidas exigibles para ejercer las mismas”, según denuncia la patronal salmantina.

 

Durante el encuentro, CES y AGS han pedido al delegado de Hacienda “inspecciones urgentes para poner freno a esta disparatada e injusta situación, puesto que estas actividades se están desarrollando sin cumplir los requisitos a los que sí se obliga a los empresarios del sector de los gimnasios e instalaciones deportivas de Salamanca.

“Si alguna asociación de vecinos quiere convertirse en una empresa y empezar a impartir este tipo de actividades acorde a la normativa exigible para ello, renunciando a los privilegios que tiene por estar como asociación sin ánimo de lucro, perfecto. Se tienen que empezar a hacer las cosas bien, pero actuar algunas asociaciones vecinales como lo están haciendo sólo contribuye a perjudicar la economía de Salamanca”, recalca el presidente de CES.

CES afirma que el delegado de Hacienda “ha empatizado en todo momento con la problemática y se ha comprometido a trasladarla a los inspectores para regularizar la situación”.

CES y AGS ya han trasmitido esta problemática en anteriores reuniones al jefe de Inspección de Trabajo de Salamanca, José Luis Hernández de Luz, y al delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz.

Ahora se está a la espera de una próxima reunión con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para hablar con él de esta delicada situación. “No entendemos por qué el alcalde está permitiendo que en edificios municipales este tipo de asociaciones estén ofreciendo actividades de deporte que in-cumplen la normativa para estos casos y carecen de las licencias pertinentes”, dice CES.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. la diferencia es que las asociaciones de vecinos lo que dan son un servicio a los vecinos de Salamanca de forma altruista sin intentar ganar dinero con ello y en su mayoría vecinos que no pueden pagar a empresarios que su único fin es el negocio y vivir de ello sin explotar a ciudadanos que necesitan hacer deporte y no pueden pagárselo en esos gimnasios preparados como industria con todo el derecho del mundo por supuesto y que dejen de decir que las asociaciones no tienen las cosas en regla porque a lo mejor estas haciendo daño a dichas asociaciones con unas manifestaciones que no están ni medianamente contrastadas porque dijeron que las asociaciones abrieron durante la pandemia y eso es falso las asociaciones ni abrieron ni cobraron cuotas a sus asociados

    1. Toda la razon la mayoria de asociaciones dan un servicio increible a la comunidad, dudo mucho que estos señores pudieran hacer lo mismo. Como la idea prospera seran muchos votos que pierde el Señor alcalde

Deja una respuesta

Botón volver arriba