fbpx
Cultura

La M.O.D.A lanza ‘No canto yo’

La banda adapta textos del repertorio popular de su tierra recogidos en los cancioneros de Federico Olmeda y Antonio José

La banda burgalesa La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) lanza ‘No canto yo’, el segundo adelanto de su próximo disco ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, que verá la luz el próximo 17 de diciembre y estará compuesto por ocho canciones.

ICAL. Tal y como señala la banda, ‘No canto yo’ se trata de un tema “calmado y profundo”, que cuenta con la colaboración de Gorka Urbizu (Berri Txarrak). En él destacan sonidos más acústicos que en ‘Miraflores’ con el clarinete, el acordeón, el banjo y la mandolina como protagonistas.

La canción fue producida por Gorka Urbizu, mezclada por Jordi Mora y masterizada por Víctor García. El videoclip que acompaña a la canción está dirigido por la productora audiovisual Arriguri.

Para la realización de este nuevo álbum, la banda burgalesa ha adaptado textos del repertorio popular de su tierra, recogidos en los cancioneros de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), creando nueva música para acompañarlos.

Además, la banda ha anunciado una gira para 2022, que comenzará los días 13, 14 y 15 en la Sala Andén 56 de Burgos, y recorrerán varios escenarios de la geografía española.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba