fbpx
Cosas de la vida

Ángel Martín, al desnudo

 

Ángel Martín fue uno de los presentadores más queridos y envidiados por los espectadores de la pequeña pantalla cuando presentaba junto a Patricia Conde, Pilar Rubio o Cristina Pedroche en Sé que lo hiciste, de La Sexta

El actor y presentador ha escrito el libro ‘Por si las voces vuelven’, en el que asegura que ha sido el ejercicio más agotador al que se he enfrentado nunca por muchos motivos.

Explica que no solo por el hecho de tener que viajar al pasado para remover todo lo que pasó en aquellas fechas sino para tratar de poner orden y sobre todo conseguir, o por lo menos intentar, «que mi historia se entendiera, pudiera servirle a alguien de algo y fuese mucho más que un recopilatorio de anécdotas».

Tuvo que desenterrar recuerdos, abrir puertas que se había prometido no volver a abrir jamás y escribir con total sinceridad aunque hacerlo pudiera suponer meterse en jardines con los que quizá no todo el mundo esté de acuerdo.

Pero se prometió escribir el libro que le hubiese deseado encontrar cuando era incapaz de ver la luz y teniendo en cuenta que cada minuto que dedique alguien a leerlo es un tiempo que se está regalando y no quería que hubiese ni un solo párrafo que simplemente estuviese escrito por rellenar el folio un poco más.

«El proceso fue largo, cansado y en ocasiones muy, muy duro. Y aunque todo el tiempo fui consciente de lo importante que era para mi que cada una de las letras que hubiese en ese libro tuviese una intención real más allá de ‘entretener’ creo que no fue hasta que mi editora me llamó con una pregunta que yo todavía no me había hecho:

¿A quién se lo dedicarás?

En ese momento me di cuenta de lo importante que estaba siendo para mí el proceso en el que estaba metido.

Algún conocido me dijo:
“Es la dedicatoria. Tampoco te mates”

Sin embargo yo necesitaba que cualquiera que leyese el libro, entendiera que incluso a la dedicatoria le había dedicado muchas, muchas horas.

Hoy he abierto el libro para mirar con calma la dedicatoria y no imagináis lo feliz que me ha hecho no haber hecho caso a aquel conocido.

Ojalá, cuando leáis el libro, podáis notar el cariño que le he puesto a cada palabra.

Pasad buen finde.
Nos vemos el martes.
Un día antes de que se publiqué el libro.

Por cierto…
Si deslizas verás la dedicatoria».

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A?ngel Marti?n (@angel_mg)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba