fbpx
Castilla y León

Pesimismo sobre un pasaporte covid común

Igea apuesta por "restringir la actividad de quienes más riesgo corren voluntariamente"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó que están a la espera de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud pueda aportar una «herramienta común» en torno al pasaporte Covid ante los reticentes a la vacunación, aunque aclaró que es «poco optimista», porque «se ha visto como el Gobierno es incapaz de implementar medidas para todos».

 

Ical.- Durante su visita a Carrión de los Condes (Palencia), detalló a la Agencia Ical que si la situación llega a un límite con riesgo de incrementarse la saturación hospitalaria habrá que volver a tomar medidas, y recalcó que la intención es «tomar acciones que restrinjan la actividad de aquellos que más riesgo corren voluntariamente». «No se trata de castigar a nadie, sino de proteger de la única manera que se dejan».

Todo ello para evitar que las unidades de cuidados intensivos «se llenen de gente que no ha querido vacunarse». Añadió que, en el caso de poner en marcha ese pasaporte covid, habría que replicar lo que ha aprobado el Tribunal Supremo para otras comunidades autónomas.

«Todos sabemos que la vacunación protege de la enfermedad grave», más si se comparan los datos de contagios y hospitalizaciones entre España y otros países de Europa donde los porcentajes de vacunación son menores, subrayó Igea.

«Es evidente que la vacuna protege, pero hay veces que cuesta hacerlo entender a la gente, ya que se ha instalado un curioso movimiento negacioncita, con un sesgo político peculiar, que hay que intentar desmontar. No podemos cuestionar las ciencias más elementales», aseveró el vicepresidente de la Junta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba