fbpx
Local

Manifestación antifascista en Salamanca

Desde la Plaza del Liceo y hasta la Plaza Mayor

El Movimiento Antifascista de Salamanca convocó este sábado una manifestación por los caídos en la lucha contra el fascismo, el día 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Franco. La marcha partió de la Plaza de Barcelona y se dirigió hasta la Plaza Mayor.

Gritaron por las calles que no tolerarán más violencia contra inocentes y mostraron su «oposición rotunda a su odio contra las minorías. Reivindicamos como alternativa nuestra conciencia de clase y solidaridad», señalan los organizadores.

Esta manifestación es uno de los actos convocados para el “Noviembre Antifascista” de este año con los que el Movimiento Antifascista de Salamanca pretende que “se aprenda a enfrentar el odio de la ultraderecha y se construirá una alternativa basada en la solidaridad”.

El día 11 ya hubo una concentración en la Plaza del Liceo, y el 26 de noviembre se desarrollará un taller de defensa personal abierto al público. Cualquier persona podrá aprender técnicas para protegerse contra agresiones físicas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba