fbpx
LocalPortada

Los hosteleros debaten aplazar o suspender la nochevieja universitaria

El sector analiza la situación epidemiológica

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se plantea el aplazamiento, o incluso la suspensión, del Fin de Año Universitario 2021, cuya fecha señalada hasta el momento es el 16 de diciembre.

La situación pandémica, que los hosteleros analizan “prácticamente a diario”, según reconoció su presidente, Álvaro Juanes, motivaría esta decisión, sea en uno u otro sentido, y que se tomará mañana durante la reunión de la junta directiva que la organización empresarial tiene previsto celebrar el martes, tal y como confirmó Juanes a Ical.

Con la previsión de emitir una conclusión sobre el multitudinario evento tras celebrar la reunión, los hosteleros valoran a esta hora “todos los escenarios posibles”. “Vamos a estudiar la situación pandémica, que está afectando, y a recoger el sentir de nuestro sector”, reflexionó Juanes sin descartar ninguna alternativa, mencionando en este sentido que “quizás haya que posponerlo para otra fecha”.

“Mañana vamos a tratar la conveniencia de realizar el evento ese día y vamos a ver qué es lo que decidimos. Al final, nosotros somos meros transmisores de nuestro sector”, reiteró.

En la misma línea, el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, en la que está integrada la asociación organizadora del evento, aseguró a Ical que la patronal apoyará a los hosteleros en su decisión, sea cual sea.

Si ellos creen que es oportuno y ven que las condiciones sanitarias son las propias como para hacer un acto de ese tipo al aire libre, nosotros vamos a apoyarlo. No nos queda otra”, matizó José Vicente Martín Galeano, quien, eso sí, se manifestó en contra de “hacer nada” si sube el nivel de contagios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba