fbpx
Economía

«Tenemos que recuperar la unidad empresarial perdida»

Diego García presenta la candidatura a la presidencia de Ceoe Cepyme Salamanca

 

Diego García está ilusionado por encabezar una candidatura con la que espera lograr la confianza de los empresarios para tragajar por el desarrollo del tejido empresarial de Salamanca durante los próximos cuatro años. «Es la primera candidatura, pero hasta el día 24 pueden presentarse más, cuantas más mejor», señala.

La candidatura que encabeza Diego García está hecha con «mucha ilusión, ganas e ideas. Además, hay personas que ya conocen la casa, porque estaban en la anterior junta directiva. He tratado de buscar personas de mucha confianza, jóvenes y que impulse la confederación para que tome el rumbo que se merece Salamanca. Nos queda mucho trabajo por hacer y será muy grato si conseguimos que la ciudad mejore».

Diego Garcia, candidato a la presidencia de Ceoe Cepyme Salamanca.

¿Qué es lo que traen para mejorar Salamanca?
Creo que es bueno que las empresas salmantinas tengan una representación fuerte, dinámica y que todas empujen en una misma dirección. Tenemos que recuperar la unidad perdida y en la medida de lo posible haremos que las empresas de Salamanca continúen teniendo un peso específico en la región. Ilusión no nos va a faltar, además de trabajo y esfuerzo.

¿En esa unidad está hablar con CES -Confederación de Empresarios de Salamanca-?
Evidentemente. Nuestra candidatura es una candidatura de diálogo, de diálogo social, empresarial, de relanzamiento de emprendedores, de hacer foros donde se ponga en contacto a las personas que tienen una idea innovadora con las que quieren invertir,… De lo que se trata es de meter más actividad en la clase empresarial salmantina y cuantas más empresas haya en Salamanca, más empleo generaremos y mejor estará la ciudad.

¿En ese hablar está la integración con la otra confederación?
Estará en su momento, todo lo que podamos hacer. No depende de nosotros solos, hay más factores, pero habiendo diálogo, siempre se llegará a buen puerto.

Diego García se decidió a dar este paso por la edad que tiene. «Tengo 42 años y muchas ideas en la cabeza. Creo que es el momento de dar el paso, porque si me echo más años encima, no tendré ni la fuerza, ni las ganas. Eso sí, no me quiero perpetuar en el cargo, porque creo que tienen una duración. Lo que consiga para mi ciudad será perfecto».

Está orgulloso de la candidatura que ha conformado por su versatilidad y apoyo. Están representadas todas las asociaciones más grandes de Ceoe Cepyme Salamanca. También han buscado el peso femenino, la vicepresidenta es Elena Borrego, de Aesal, y otras dos empresarias. Hay nuevas incorporaciones de empresas de Peñaranda, de Ciudad Rodrigo,… «Lo que hemos tratado es de impulsar, si todo va bien y somos elegidos, todos tienen muchas ideas y nos juzgarán nuestros hechos. Siempre digo que haciendo las cosas lo mejor que puedes, te pueden salir mal, pero si pones ilusión e ímpetu podremos hacer cosas importantes para la ciudad».

Diego García, candidato a la presidencia de Ceoe Cepyme Salamanca y su equipo.
Diego García, candidato a la presidencia de Ceoe Cepyme Salamanca y su equipo.

Candidatura.

Presidente. Diego García. Asociaciones de limpieza.
Vicepresidente. Elena Borrego, Aesal.
Vicepresidente. José Domingo, Aescon.
Vicepresidente. Sergio Pérez, Aesat.
Tesorero. José Antonio Mendo, Aescarne.

Vocales.
José Luis Sánchez, Aeslux.
María del Carmen Rodrigo, Aesomar.
Buenaventura Montero, Afecir.
María José Aguilar, Asecov.
Cesar Serna, Aespas.
Antonio Pablos, Aesbus.

Suplentes.
Juan Luis Feltrero, Aestradis.
María Vega Gómez, Aesal.
Juan Agustín Fernández, Aescam.
María Isabel Fernández, Asociación Taxis.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba