Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco respalda al PP de Salamanca y a Iglesias

Tras ser citado a declarar como investigado pro las primarias de 2017
javier iglesias mañueco ical
Javier Iglesias, y Mañueco, en la reunión de este miércoles en Valladolid. (Ical)

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apoyó este miércoles al PP de Salamanca y a su presidente y expresó “la máxima colaboración” con la Justicia después de conocerse que un juzgado de Salamanca ha imputado al PP de Salamanca, a su presidente, Javier Iglesias, y a la gerente provincial, Isabel Sánchez, sobre supuestas irregularidades en el proceso de financiación de las primarias de los ‘populares’ en 2017.

 

Ical.- Durante una rueda de prensa para explicar el contenido de su reunión con los presidentes provinciales, Fernández Mañueco, que se refirió a los 30 meses de este caso en los tribunales, manifestó que van a “dar todas las facilidades” a la justicia, pero se remitió a un comunicado del PP de Salamanca.

“Vengo a hablar de mi libro”, afirmó parafraseando a Francisco Umbral, para manifestar después, a una pregunta directa de si el presidente del PP de Salamanca y de la Diputación tiene su apoyo, que los nueve presidentes le apoyan a él y también ellos tienen su apoyo.

Respecto de la dimisión de Javier Iglesias como presidente de la Diputación de Salamanca, señaló que se le llama a declarar como investigado y añadió que los estatutos del partido recogen el cese en un cargo cuando se abre juicio oral, a la vez que tampoco consideró que se le deba abrir un expediente informativo, que también figura en los estatutos del partido.

Fernández Mañueco rechazó que la situación judicial abierta en Salamanca genere “inestabilidad” en el Gobierno de coalición con Ciudadanos y, en relación al impacto en la sociedad, se remitió a resultados de las últimas encuestas publicadas en las que se da como ganador al Partido Popular en caso de celebrarse hoy unos comicios.

El TSJ de Castilla y León informó este miércoles de las diligencias previas del Juzgado de instrucción número 2 de Salamanca en las que se indica que existe una cantidad sin justificar «que ha de calificarse como donación anónima ilegal» en el pago de cuotas de «afiliados morosos» para que pudieran votar en las primarias que eligieron a Fernández Mañueco como presidente del PPCyL.

Al respecto, se llama a declarar al partido, como persona jurídica investigada, al presidente del mismo, Javier Iglesias, y a la gerente Isabel Sánchez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios