fbpx
Provincia

Cs se desvinculará del equipo de gobierno de Béjar

Si la alcaldesa socialista no dimite

Ciudadanos se desvinculará del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar si la alcaldesa, Elena Martín, no dimite en las próximas fechas. Así lo anunció este miércoles el coordinador provincial de la formación naranja, Manuel Hernández, quien se refirió a la hoja de ruta de su concejala en la ciudad textil, Francisca Andrés, que ostenta la Delegación de Comercio.

 

Ical.- Andrés forma parte del Gobierno tripartito junto al PSOE de la regidora y Tú Aportas, formación que anunció el pasado viernes que planteará una moción de censura si reúne los apoyos necesarios y que ya el pasado marzo retiró su confianza a Martín tras no sacar adelante los anteriores presupuestos. Esta crisis se ha producido tras el incidente protagonizado por al alcaldesa con la Policía Local que estaba interviniendo en una fiesta en la que participaba el hijo de un concejal socialista, y habría pedido que no se denunciara.

Sin embargo, no será Ciudadanos quien apoye al portavoz de Tú Aportas, Javier Garrido, para ser alcalde, tal y como avanzó este miércoles su coordinador provincial.

De hecho, Hernández fue más allá y sostuvo que tampoco apoyaría una moción de censura impulsada por el Partido Popular para certificar el regreso del bastón de mando a manos de Alejo Riñones. No es un escenario que haya sido planteado por el PP, ya que, como Ciudadanos, están centrados en conseguir que la alcaldesa dimita y, para ello, presentaron el martes una denuncia contra ella y uno de sus concejales en los juzgados de Béjar.

Sin embargo, la salida de Andrés del equipo de Gobierno de Martín “no será inminente” tal y como aclaró el coordinador provincial, puesto que “tiene varios proyectos que completar” y es su deseo finalizarlos por el compromiso que ha adquirido con la ciudadanía bejarana.

De este modo, aumenta la presión sobre la regidora socialista para que abandone su cargo, ya sin apoyos entre sus socios de Gobierno y con la oposición en los juzgados. Por el momento, no se ha pronunciado al respecto y continúa con su labor al frente del Consistorio.

Manuel Hernández compareció en la Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca, en el Palacio de la Salina junto al diputado Jesús Luis de San Antonio para explicar las mociones que la formación naranja elevará para su aprobación y debate al pleno provincial. La primera propone la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Modernización y Transformación Digital de la institución provincial y la segunda insta a poner en marcha una campaña de hábitos saludables para las personas mayores titulada ‘Y tú, ¿qué comes?’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba