fbpx
Castilla y León

Casado apoya a Mañueco

También dice que el PP lleva décadas apoyando al medio rural en contraste con “gente que habla y no tiene ni idea"

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, revalidó este sábado su respaldo al presidente autonómico de la formación y de la Junta, del que dijo que “siempre” se ha volcado en todas las provincias castellanas y leonesas en los cargos que ha ocupado. “Alfonso, tienes todo el apoyo de la dirección nacional para seguir haciendo lo que estás haciendo por mi tierra, por nuestra tierra”, le dijo pocos días después de la citación judicial al presidente del partido en Salamanca como investigado (lo que antes era imputado) por las primarias de 2017.

 

Ical.- Castilla y León, dijo, tiene una gran capacidad para mantener “las mejores cifras de calidad educativa, satisfacción en los servicios sanitarios, atención a los mayores o vertebración de los pueblos” e hizo una mención especial a la industria del motor, “tremendamente maltratada por el Gobierno” con el deseo de que las factorías ubicadas en la Comunidad puedan beneficiarse y tener un papel destacado sobre el potencial del vehículo eléctrico a través de los nuevos Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) que espera que se desbloqueen muy pronto.

Casado, que hoy participó en León en el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’, coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno en Burgos para participar en el Congreso Autonómico del PSOE, quiso pedir a Pedro Sánchez “que se ocupe un poco más de esta tierra. Que deje de poner palos en la rueda a la Junta y de hacer el vacío a nuestros alcaldes y concejales”.

“En estos años de leyenda negra reivindico una hispanidad que se gestó y soñó desde estas tierras milenarias”, afirmó Casado. “Orgullosos de nuestra historia y de no confrontarlo con nadie. No vamos a aceptar ser menos que los demás. Que porque haya ganado el PP nos hagan el vacío presupuestario y político”, subrayó.

Despoblación

El presidente del PP aludió a la “mal llamada España despoblada” y recalcó que su partido lleva décadas apoyando al medio rural en contraste con “gente que habla y no tiene ni idea e incluso alientan proyectos políticos para ver si se fragmente el voto y con el rechazo social que tienen pueden intentar perpetuarse en el poder, que aún así no les va a salir”.

“Nuestro partido apoya los servicios públicos rurales como escuelas, consultorios, transporte o infraestructuras lleguen sin contar cuántas personas van a pasar por ellas. Y al al sector primario, que ha sufrido distintas subidas de precios” señaló antes de afirmar que no van a permitir que se pierdan 5.000 millones en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y se criticar que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, promueva recetas de cocina con alimentos que no se producen en España.

Un muro

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó por su parte un mensaje contundente ante los asistentes al ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares’ de la formación. “Voy a ser un muro frente al sanchismo en Castilla y León”, dijo y acusó de “agravios y olvidos” al Ejecutivo socialista.

“Somos gente sobria y austera y lo que ha demostrado Sánchez es que nos conoce, porque piensa que nos puede humillar ignorándonos, olvidándonos, pero no lo vamos a tolerar. Nos sabemos defender y nos vamos a defender”, remarcó en la capital leonesa poco después que el líder nacional Pablo Casado compareciera en ese foro.

Para Mañueco, los gobiernos del PP son el “perfecto ejemplo de lo que quiere hacer Casado cuando llegue a La Moncloa, algo que, dijo, debería ocurrir cuanto antes “para cambiar la ineficacia por buena gestión y las incertidumbres por oportunidades de futuro”.

“Estamos comprometidos al 200 por 100”, aseguró al tiempo que destacó la unidad y fortaleza interna del Partido Popular en torno al proyecto de Pablo Casado. “Necesitamos ayudarle para que sea cuanto ante presidente y él a nosotros” manifestó antes de vaticinar un aumento “sustancial” del número de diputados y senadores elegidos en Castilla y León cuando se convoquen elecciones al Parlamento.

El líder autonómico del PP señaló que su partido es el que defiende la igualdad, la cohesión territorial y la unidad de España, con una gestión eficaz que contrapuso a la del PSOE en ámbitos como la sanidad o la educación. “Es el partido de la eficacia, que gestiona bien ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. El partido que resuelve los problemas frente a quienes son incapaces”, aseveró.

PGE

A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no están al servicio de la sociedad, como asegura que ocurre en Castilla y León para impulsar la recuperación económica y social. “Más parecen ofertas de ‘black friday para sus socios que pensando en la realidad, problemas y necesidades de los españoles”.

En la contraposición que presentó sobre la forma de hacer política entre PSOE y PP, también aludió al sector primaria y apuntó que a Sánchez “le falta fuerza para defender sus intereses”. “Está en una loca carrera por exprimir los bolsillos de las familias y de los empresarios”, dijo y citó la subida del precio de la luz antes de señalar que en Castilla y León se apuesta por la moderación y la bajada o supresión de impuestos. También reiteró que el cierre “precipitado” de las minas y de las centrales térmicas ha supuesto para las comarcas afectadas las pérdida de empleo, población y fondos europeos.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba