fbpx
Castilla y León

Tudanca logra el 96,57% de los votos para la nueva ejecutiva

La nueva dirección está formada por 43 miembros, 20 hombres y 23 mujeres

La nueva ejecutiva, liderada por el burgalés Luis Tudanca, consiguió este domingo un 96 por ciento de los votos de los delegados del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, que introduce como novedad la presidencia del partido, a cargo del leonés Eduardo Morán.

 

Ical.- Fueron 233 votos emitidos, de ellos 225 a favor, el 96,57 por ciento, según leyó el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, presidente del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, que hoy también renovó su proyecto político. Tudanca, con el auditorio en pie, fue aclamado como «presidente, presidente».

En una ejecutiva de 43 miembros -28 secretarías y 15 vocalías con 20 hombres y 23 mujeres-, la renovación es del 60 por ciento en las secretarías de área y del 67 por ciento en el conjunto de la nueva dirección que se vota esta mañana.

Junto a Tudanca y Morán, se mantienen el núcleo duro con Virginia Barcones, como vicesecretaria general, y Ana Sánchez, como secretaria de Organización, además de Patricia Gómez, como secretaria de Igualdad.

Por otro lado, la comisión de Ética ha recibido 228 votos, el 97,85 por ciento. Las listas al Comité Federal y Comité Autonómico han contado, de 233 votos, con 229 síes, el 98,28 por ciento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba