fbpx
LocalPortada

El nuevo hospital aún no tiene banco de sangre

Los sanitarios se preguntan ¿cómo han abierto el nuevo hospital y hacen todas las operaciones quirúrgicas sin tenerlo a mano?

 

Hace unos días, un paciente requirió una transfusión de sangre en el hospital nuevo de Salamanca. Era urgente, pero tuvo que esperar casi una hora para que se la hicieran, porque el banco de sangre se encuentra en el hospital clínoco, no en el nuevo edificio

El hospital nuevo se encuentra separado del Clínico y del Virgen de la Vega. Al Clínico solo le une un túnel que utiliza el personal sanitario, entre otras cosas para poder cambiarse de ropa, porque el nuevo hospital no dispone de vestuarios y taquillas suficientes.

En el clínico está aún el banco de sangre. Por lo que cada vez que hay que realizar una transfusión de urgencias, hay que comunicarlo al personal y que éste, o bien lo prepare y lo baje hasta el nuevo o bien sanitarios del nuevo vayan a buscarlo.

Según ha podido saber La Crónica de Salamanca, en el caso concreto de este paciente que necesitaba una transfusión de urgencia, el personal tuvo que ir andando desde el clínico. No hubo ambulancia, ni taxi, ni coche particular, por lo que desde el hospital nuevo ir y volver y realizar las gestiones invirtió unos 60 minutos. Una hora que tuvo que esperar el paciente que necesitaba una transfusión de urgencia por no tenerlo a mano en el nuevo hospital.

Los sanitarios se preguntan: ¿Cómo no se ha previsto tener un banco de sangre en el hospital nuevo una vez abierto? o ¿Cómo han abierto el nuevo hospital y hacer todos las operaciones quirúrgicas sin tener a mano el banco de sangre?

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Botón volver arriba