fbpx
Más noticiasSucesos

Miguel Carcaño acusa a su hermano del asesinato de Marta del Castillo

La acusación la ha manifestado a través de una carta que escribió en 2020

El único condenado por el caso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha escrito una carta en la que confiesa que el verdadero asesino fue su hermano.

Diario de Sevilla ha publicado la misiva redactada por Carcaño desde la cárcel. La carta está fechada a 2 de agosto de 2020 desde la prisión de Herrera de la Mancha. Sin embargo, es ahora cuando la Justicia ha determinado que acepta la nueva versión de Carcaño.

En su carta, Miguel Carcaño dice que «ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano». Esta versión es la que ha mantenido desde el año 2013, momento en que culpó a Delgado de lo ocurrido.

La iniciativa que le ha llevado a redactar esta carta sería la reapertura de la investigación por el crimen de Marta del Castillo. Esto ha sido gracias a que un juez de Sevilla ratificó en febrero de 2020 ante la aportación de supuestas pruebas, y por la participación tal vez de terceras personas en el crimen.

Los puntos fuertes de la carta de Miguel Carcaño son varios. Uno de ellos es donde determina el momento del asesinato. Supuestamente, Marta estaba en la habitación de Carcaño, mientras él y su hermano Delgado discutían en el pasillo de afuera. Marta intentó mediar ente ellos y fue cuando «mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola».

Lamentablemente, Carcaño reconoce que no recuerda la distancia entre la carretera y la «zanja» donde depositaron el cuerpo de Marta. Este es otro inconveniente más para encontrar el paradero del cuerpo de la joven.

Además, Miguel Carcaño concluye diciendo que al día siguiente del asesinato, volvió al lugar donde ocultaron el cuerpo, pero ya no estaba. «Desde entonces, no sé nada más de su paradero».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba