fbpx
LocalPortada

Los contagios, imparables en Salamanca

El hospital de momento tiene una situación desahogada

Los contagios siguen creciendo de forma imparable en Salamanca, que se acerca a la zona de riesgo alto con la incidencia a 14 días de acuerdo con el nuevo semáforo (que amplía la incidencia requerida para empeorar) y ya está en riesgo muy alto a siete días, con el segundo peor registro de toda la Comunidad.

 

Solo en las últimas 24 horas Salamanca ha notificado 128 contagios y una nueva muerte por coronavirus en el Hospital Universitario, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Los contagios y la incidencia no remiten, pero de momento el hospital mantiene una situación bastante desahogada, con 23 pacientes covid en planta (cuatro menos que a víspera) y otros 3 en la UCI (sin cambios).

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha realizado este miércoles un nuevo llamamiento a la prudencia en nuestros contactos, porque estamos empeorando la situación epidemiológica coincidiendo con la llegada del invierno y la amenaza de la nueva variante mutada llamada Ómicron, que se propaga bastante más rápido que la Delta, aunque de momento no se tiene constancia de que sea más grave y letal para una población muy vacunada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba