Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo escribir mensajes de WhatsApp sin utilizar las manos

A través del dictado por voz

Una de las funciones ‘escondidas’ que posee la red social WhatsApp es el dictado por voz. Gracias a esto se pueden escribir mensajes de texto compuestos mediante la voz, sin tocar el teclado digital.

En este caso se dictará el mensaje a través del micrófono del dispositivo, y la aplicación lo transcribirá a texto para, posteriormente enviarlo. Para enviar este tipo de mensajes habrá que seguir estos pasos:

  1. Abrir WhatsApp y acceder a una conversación con un contacto o grupo.
  2. Pulsar en la barra de mensaje para que aparezca el teclado digital.
  3. Pulsar el icono del micrófono, que se encuentra en la fila superior de iconos (encima de las letras). Puede que la aplicación o el móvil soliciten permisos para grabar si no están activados.
  4. Una vez que en lugar de las letras aparezca un micro, pulsar y empezar a dictar con la voz el mensaje que se quiera enviar.
  5. A medida que se va hablando el mensaje va apareciendo escrito en la pantalla. Como se envía manualmente, se podrá revisar antes de mandarlo.

A la hora de utilizar esta función hay que tener en cuenta en qué idioma está configurado el teclado. Puesto que, si se quiere enviar un mensaje en un idioma distinto, la aplicación tenderá a buscar palabras que suenen parecido a las que se dicen, en vez de traducirlas.

Para enviar mensajes desde el coche, también se pueden escribir mediante la voz utilizando Siri o Google Assistant. Si decimos “Hey Siri/OK Google, envía un WhatsApp a…”, se abrirá la función que permitirá dictar el mensaje.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios