fbpx
Castilla y León

Alerta por nevadas en León, Palencia y Burgos

En las zonas montañosas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó este sábado la fase de alerta por nevadas desde las 00.00 horas del domingo, 5 de diciembre, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se esperan acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor.

 

Ical.- En concreto, estas acumulaciones se producirían en la montaña leonesa, mientras que en los picos palentinos las acumulaciones alcanzarían los 18 centímetros y en el caso de la provincia de Burgos, en relación a la Cordillera Cantábrica, el espesor llegaría a los 17 centímetros, según informó la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

La alerta se extenderá a partir de las 5.00 horas a la Cordillera Ibérica en las provincias de Burgos y Soria, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros, mientras que a las 11.00 la alerta llegará al Sistema Central en las provincias de Segovia y Soria, con espesores esperados de hasta siete centímetros.

Este fenómeno de nevadas se espera que dure solamente durante la jornada del domingo, tal y como especifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su sistema de avisos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba