fbpx
Más noticias

70 sanitarios del Hospital de Málaga infectados por covid

Tras una comida navideña

Un brote de COVID en el Hospital Regional Universitario de Málaga afecta ya a 68 profesionales sanitarios, que pertenecen a la UCI del centro. Se sospecha que el contagio habría tenido lugar en una comida navideña a la que habrían asistido 170 personas.

Según fuentes del propio hospital, los contagios por este brote de coronavirus, que inicialmente afectó a 22 profesionales, han alcanzado este lunes los 68 casos. La gran mayoría de estos sanitarios trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro malagueño. Además, están vacunados y mayormente son asintomáticos o presentan cuadros catarrales leves.

A pesar de que todavía se desconocen las causas del contagio, todo hace indicar que pudo haberse producido en una comida de Navidad. Esta se celebró hace menos de una semana en un restaurante de la ciudad, y acudieron alrededor de 170 personas.

Los sanitarios se habrían sometido a pruebas de antígenos, antes de la misma, el día 1 de diciembre. Todos ellos obtuvieron resultados negativos, por lo que se está investigando si los contagios se podrían haber producido días antes de la celebración.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba