fbpx
Castilla y LeónSucesos

Un jugador del Valladolid da positivo tras un accidente de tráfico

El siniestro se saldó con dos heridos

El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata dio positivo por consumo de alcohol tras verse involucrado en una accidente registrado este miércoles de madrugada en el cruce de las calles López Gómez y Fray Luis de León, en el centro de la capital vallisoletana, en el que se vieron implicados el turismo que conducía y un taxi y que provocó que dos personas resultaran heridas y tuvieran que ser trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según publican varios medios locales.

 

Ical.- El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León y la Policía Local de Valladolid informaron de que el accidente se produjo a las 6.32 horas de esta madrugada en la intersección de las calles Fray Luis de León y López Gómez, cuando un vehículo y un taxi colisionaron de manera violenta, hasta el punto que el taxi quedó volcado de manera lateral tras golpear un establecimiento situado en una esquina. El choque también provocó que un semáforo cayera sobre la vía.

Tal y como confirman varios medios, el conductor del vehículo accidentado es el jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata, cuyo comportamiento fue condenado a primera hora de esta mañana por el club a través de un comunicado difundido en su página web, que confirmaba la participación del futbolista en el suceso.

En dicho comunicado, el Real Valladolid anunció que «se reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información». Además, lamentó «las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte, y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado».

Asimismo, el club recordó que «independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el reglamento interno y el Código de Conducta del club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, que atentan contra nuestros valores como institución».

Por último, el Real Valladolid aprovechó su comunicado para «recordar los peligros que conlleva la imprudencia, el consumo de alcohol y otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas», señalando el «compromiso inequívoco» del club vallisoletano por «preservar sus principios y valores elementales».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba