fbpx
Castilla y León

Igea recomienda no autorizar actos multitudinarios sin seguridad

Sobre conciertos o cabalgatas dice que los alcaldes son “mayores de edad, al menos algunos”

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recomendó este jueves a las entidades locales que no se autoricen actos multitudinarios si no se puede garantizar la seguridad y consideró que cada uno tiene que asumir su responsabilidad y valorar “si miles de personas” pueden estar en un espacio sin mascarillas cuando no se mantiene la distancia de seguridad.

 

Ical.- Igea de manifestó así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en relación al concierto del grupo ‘Natos y Waor’ en el pabellón polideportivo Pisuerga de Valladolid el pasado 4 de diciembre, al previsto de Rozalén o a si se deben autorizar las cabalgatas ante el aumento de la incidencia de la pandemia.

“Una imagen vale más que mil palabras”, aseveró sobre el concierto de ‘Natos y Waor’, sobre el que la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha abierto una investigación, si bien, en ese tipo de actos, manifestó que son los ayuntamientos los que tienen que valorar si se cumplen con las medidas de seguridad.

En tal sentido, subrayó que “no pueden estar miles de personas sin mascarillas” cuando no se garantiza la distancia de metro y medio de seguridad entre las personas que asisten a ese tipo de eventos, también para referirse al concierto de Rozalén en Valladolid.

Igea rechazó referirse expresamente a la celebración de cabalgatas navideñas porque consideró que “los alcaldes son mayores de edad, al menos algunos”, y expresó su consejo de no hacerse si no pueden garantizar la seguridad de los asistentes. “Si no te sientes seguro, no estés ahí”, apostilló.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Son actos multitudinarios ver caminar a la gente en fila india, lentamente y sorteando obstaculos, por calles y plazas por culpa de las terrazas, autorizadas y promovidas por las instituciones correspondientes?

Deja una respuesta

Botón volver arriba