fbpx
Castilla y LeónPortada

CyL no tiene pasaporte covid “por criterios políticos más que técnicos”

El PSOE teme que la Junta haya decidido no implantarlo por eso

La viceportavoz del grupo parlamentario socialista, Patricia Gómez, mostró este  viernes “el máximo respeto a las decisiones adoptadas” por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria, si bien solicitó que el Ejecutivo dé explicaciones de “en base a qué criterios se adoptan las medidas”, ya que decisiones como la no implantación del pasaporte COVID en la Comunidad “parece que no responde a criterios técnicos sino políticos”.

 

“Castilla y León ha pasado de ser una de las comunidades con más restricciones a abiertamente ser una de las pocas que no está adoptando ninguna medida ante este nuevo repunte de contagios. Además sin dar ninguna explicación ni ningún criterio técnico, ni transparencia”, expuso.

En declaraciones recogidas por Ical, subrayó que Castilla y León “cada vez que viene una nueva ola es una de las comunidades que más sufre”, algo que relacionó con “los recortes en la sanidad pública”.

“Al final cuando te has dedicado a recortar durante 35 años tu sistema sanitario público y viene una situación como la actual, tanto en el primer momento como en las sucesivas olas no estás en unas condiciones óptimas para hacerle frente”, lamentó, además de asegurar que si se ha salido adelante ha sido “gracias al esfuerzo de los profesionales”, que a su juicio son “maltratados por parte de la Junta, con despidos una vez comenzó la desescalada”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba