fbpx
Más noticias

Galicia recomienda comidas de hasta 10 personas en Navidad

La próxima semana analizará las medidas para las fiestas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado que las comidas y cenas de Navidad no excedan el límite de “ocho o diez personas”. También ha mostrado la posibilidad de imponer restricciones de cara al período navideño en caso de que la pandemia siga al alza.

Núñez Feijóo ha explicado que el comité clínico aún debe evaluar el impacto que ha tenido el puente de la Constitución en la incidencia. También ha mostrado su preocupación de cara a las Navidades. En este sentido, ha recomendado que “las comidas y las cenas no deberían superar los ocho comensales, diez como mucho”, y con personas convivientes porque “son más seguras”.

El presidente ha anunciado que se han aplazado hasta la semana que viene las “recomendaciones y precauciones” de cara a Navidad, para “conocer el impacto epidemiológico del puente”. Pero ha avisado que “si la próxima semana los picos siguen creciendo y la hospitalización aumenta el porcentaje”, el comité clínico planteará nuevas medidas.

Por el momento, en Galicia seguirá siendo la “prioridad” una “vacunación a tope y pasaporte COVID” para entrar en restaurantes, cines y otros recintos similares. Asimismo, Feijóo ha insistido en el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba