fbpx
Más noticias

La pastilla de Pfizer contra la covid tiene una eficacia del 90%

Si se toma en los primeros cinco días de haber sido diagnosticados

El Paxlovid, la pastilla desarrollada por Pfizer contra la covid-19, tiene una eficacia del 90 por ciento para reducir el riesgo de hospitalización muerte.

 

Así lo anunció este martes la farmacéutica, que pretende convertir su fármaco en el primer tratamiento oral en EEUU a finales de diciembre.

Además, este medicamento se ha mostrado igualmente efectivo en los casos de contagio con la variante ómicron.

El estudio se realizó entre 2.246 adultos residentes en Norte y Sudamérica, Europa, África y Asia (41 % de ellos en EEUU) que habían sido diagnosticados de covid en los cinco días anteriores y tenían al menos un factor d riesgo de sufrir una enfermedad grave.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que su pastilla Paxlovid, que aspira a convertirse en el primer tratamiento oral en EE UU para los pacientes con covid-19, reduce en un 89 % de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en adultos.

Su eficacia fue de 89 % cuando la pastilla se administró en los tres días siguientes a la aparición de los primeros síntomas; y prácticamente la misma (del 88 %) cuando se administró en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba