fbpx
Local

Salamanca suma su tercera estrella Michelin

Ment by Óscar Calleja logra esta distinción

Ment by Óscar Calleja, el restaurante que Oscar Calleja abrió en el hotel San Gregorio de Salamanca tras cerrar su dos estrellas Annua en San Vicente de la Barquera, tiene desde este martes su primera estrella Michelin, algo que sin duda contribuirá a su despegue gracias al poder de atracción de esta distinción.

 

El establecimiento de la calle San Pablo se suma a su vecino de La Parra y a Víctor Gutiérrez, que conservan su respectiva estrella en los galardones anunciados este martes.

Ment, que en lengua maya significa «elaborar, crear y formar», supone una reválida, un cambio de vida y un auténtico renacimiento, cual ave fénix, para el chef de origen mexicano Óscar Calleja, que lejos de vivir un pequeño trauma tras la desaparición de su famoso restaurante Annua (San Vicente de La Barquera) se ha trasladado a la capital salmantina para volver a triunfar.

El establecimiento, ubicado en el G.H. Don Gregorio, centra su oferta en una pequeña carta y un menú degustación a través del cual propone una cocina actual-creativa donde predominan la sensibilidad, la fusión y los guiños a la culinaria mexicana; no obstante, también destila interesantes detalles asiáticos, recuerdos de sus años en Cantabria y alusiones, por supuesto, a los excelsos productos de la despensa castellana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba