fbpx
LocalPortada

Desatados

Salamanca notifica 247 contagios en las últimas 24 horas

Salamanca acaba de notificar el mayor volumen de contagios de la sexta ola con 247 positivos en una sola jornada, según informa la Consejería de Sanidad.

 

Lo que hasta ahora se acumulaba durante un fin de semana ahora se acaba de notificar en las últimas 24 horas, lo que muestra la aceleración de los contagios, que quizá están llegando a su pico más alto de la nueva oleada de coronavirus.

El único consuelo es que no se han producido muertes por covid-19 en la última jornada, pero con este ritmo de contagios no tardará en aumentar la presión asistencial en el hospital y, con ello, el riesgo de muerte.

De momento, hay 23 pacientes covid en planta (seis menos que la víspera) y otros 4 en la UCI (uno más).

Este aumento de los contagios se ha traducido en un aumento de la incidencia acumulada a 14  días, que se sitúa ya en 451 casos por cada 100.000 habitantes y en 288 a siete días.

La covid también se desboca en Castilla y León tras contabilizar este miércoles 1.930 positivos, que es la cifra más alta desde mediados de julio. En concreto, el 14 de julio se registraron en la Comunidad 2.012 casos de coronavirus. Además, en las últimas 24 horas, se han producido tres fallecimientos en los hospitales de Ávila, Burgos y Valladolid.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba