fbpx
Más noticias

El principal síntoma detectado de la variante ómicron

En el 90% de los infectados

La evolución de la pandemia ha empeorado en casi todos los países, cuestión que se ha visto agravada por la variante ómicron. Sobre esta nueva cepa, más contagiosa, cada vez se conocen más datos, el último es un perfil de los síntomas que produce.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, han presentado un perfil de síntomas preliminar para ómicron. Según recoge el ‘Mirror’, el informe indica que la tos es el síntoma más común, ya que afecta al 89% de los infectados.

Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves, aunque, como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves”, explica el informe. Además, según indican los investigadores, “se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas y aquellas con una infección previa por SARS-CoV-2 que en las personas no vacunadas”.

Los investigadores de la agencia estadounidense han advertido en el informe que, “incluso si la mayoría de las infecciones son leves, una variante altamente transmisible podría resultar en suficientes casos para desbordar los sistemas de salud”.

El informe se ha elaborado a partir de 43 infecciones atribuidas a ómicron. De ellos, el 7% presentó infecciones asintomáticas o síntomas “desconocidos”, y el 93% se consideró sintomático. Los tres principales síntomas de la lista de los CDC son tos (89%), fatiga (65%) y congestión o secreción nasal (59%). También figuran otros como dificultad para respirar (16%), diarrea (11%) y pérdida de gusto u olfato (8%). Sin embargo, desde el equipo de investigación matizan que “las características de los casos descritos podrían no ser generalizables porque los hallazgos de los casos podrían estar asociados con características individuales”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba