fbpx
Cosas de la vida

La mascarilla que brilla si tienes Covid

Desarrollada por científicos japoneses

Un grupo de investigación japonés ha desarrollado una innovadora mascarilla que puede identificar el coronavirus. Esta se ilumina con una luz fluorescente en caso de que el portador esté contagiado.

La mascarilla ha sido desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de la Prefectura de Kioto (Japón), liderado por Yasuhiro Tsukamoto. Según ha informado el ‘Daily Mirror’, cuenta con un filtro bucal elaborado con células de avestruz, que contienen anticuerpos que se unen al virus, exhalado en el aliento. De esta manera, la mascarilla detecta la presencia del coronavirus y se ilumina con una luz fluorescente. También se puede utilizar una luz LED de un teléfono inteligente como fuente de luz.

Los anticuerpos que se utilizan son extraídos de los huevos de avestruces, inyectadas con una forma inactiva y no amenazante de Covid. “El anticuerpo de avestruz contra el coronavirus colocado en el filtro bucal de la máscara captura el virus al toser, estornudar y beber”, explican desde el equipo de Tsukamoto. Posteriormente se hace reaccionar al anticuerpo marcado con un colorante fluorescente. De esta manera, se visualiza el virus irradiando con luz.

“También logramos visualizar el antígeno del virus en el filtro del portados de anticuerpos de avestruz cuando usamos luz negra ultravioleta LED y la luz LED del teléfono inteligente. Esto hace que sea fácil de usar la mascarilla incluso en casa. Es posible visualizar la enfermedad”, informan los científicos. Además, indican que “la presencia del virus también se pude confirmar a partir de la mascarilla con anticuerpo de avestruz, utilizada por una persona infectada con el nuevo coronavirus durante ocho horas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba