fbpx
Local

1,5 millones para un plan difuso para el comercio

No concreta ni una sola medida

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado un plan bianual de dinamización para el comercio local dotado con 1,5 millones en el que no hay más que vaguedades y ni una sola medida.

 

El plan se desarrollará entre los ejercicios 2022 y 2023 y está lleno de generalidades y el tradicional discurso vacío de la propaganda municipal,, como se puede apreciar en el siguiente texto de su nota de prensa:

«Se configura como una hoja de ruta municipal para mejorar y fortalecer la posición competitiva del sector y mejorar el atractivo de la ciudad, tanto para los ciudadanos como para los turistas, permitiéndoles conocer la oferta comercial. Así, es una apuesta más del Ayuntamiento de Salamanca para contribuir en la mejora de la competitividad y sostenibilidad  de un sector clave en el sistema productivo de la ciudad», indica.

«Entre los objetivos de este plan, cuyas acciones están valoradas en 1,5 millones de euros en total, están el favorecer el desarrollo de un comercio moderno e innovador, adaptado a las necesidades y hábitos de los consumidores», prosigue.

«Para conseguir estos objetivos se realizó un diagnóstico de la oferta comercial de la ciudad, partiendo del análisis de la situación actual condicionada por la crisis del covid y del análisis de datos socioeconómicos y demográficos; los cuales han permitido detectar oportunidades para el sector comercial de este municipio y la formulación de propuestas de promoción y dinamización que contribuyan a la reactivación y revitalización de dicho sector», explica.

«El plan está estructurado en tres grandes ejes de trabajo que se concretan a su vez en 14 medidas y una treintena de acciones a iniciar el próximo año y con el horizonte temporal puesto en 2023, periodo en que se desarrollarán estas acciones que servirán de apoyo para dar un impulso al sector comercial tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19», sice antes de contar esas medidas, para dejarnos como estábamos.

«Los tres ejes se centran en la modernización del comercio, la creación de un modelo comercial de ciudad y en la promoción de Salamanca como ciudad comercial, de cultura y ocio. A su vez, se materializan en líneas y medidas de acción destacando entre otras las dirigidas a: reforzar el atractivo comercial de la zona antigua y dinamizar el comercio de barrio; impulsar la movilidad sostenible; apoyar la digitalización como un vector modernizador de los establecimientos; y mejorar la sostenibilidad del comercio actual y apoyar el emprendimiento empresarial mediante nuevos modelos de negocio del comercio basados en la innovación y la competitividad», dice.

«Al mismo tiempo, se busca favorecer las sinergias entre comercio y turismo buscando poner en valor el comercio local haciéndolo más atractivo, creando rutas comerciales, dando un impulso al trabajo artesano, apoyando la celebración de ferias de productos locales, así como la digitalización de la interacción comercial con los turistas a través de herramientas de smart city», concluye.

Ya está. Resuelta la crisis del comercio local.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Nunca habra forma de acabar con las subvenciones. Y es que esta sociedad esta habituada al sustento publico, como si el dinero cayera del cielo. Y los politiquillos (que no politicos) instalados en el poder, y los que aspiran a lo mismo, lo entienden muy bien, y lo practican en exclusiva, pues no tienen capacidad para nada mas. Quien lo paga?. Hasta cuando seguirán pagando?

Deja una respuesta

Botón volver arriba