fbpx
Sucesos

Hallado muerto el joven desaparecido en Badajoz

Pablo Sierra estaba en el río cerca de donde apareció su móvil

Agentes de élite de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz el pasado 2 de diciembre. El cadáver estaba hundido en el río Guadiana, muy cerca del lugar donde se encontró su móvil.

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, la Policía Nacional anunciaba que el GEO había encontrado un cuerpo sin vida hundido en una zona del río Guadiana en Badajoz. Posteriormente, comunicaban que “todo hace indicar que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra”. Ha sido un perro del cuerpo, que estaba rastreando la zona, el que ha descubierto el cuerpo y ha avisado a los agentes con sus ladridos. Acto seguido, dos buzos lo han recuperado de debajo del agua.

Tras los análisis preliminares, la familia ha identificado el cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz. En una rueda de prensa posterior a la localización del cuerpo, la Policía Nacional ha explicado que su principal hipótesis es que el joven se perdió cuando volvía a su residencia y sufrió un “fatal accidente”. Chema Gordillo, jefe del operativo, ha comunicado que la investigación continúa abierta y el caso en secreto de sumario. Por el momento hay que esperar a que la autopsia determine si la muerte fue violenta o accidental.

Pablo Sierra, de 21 años y originario de Zorita (Cáceres), era estudiante de Matemáticas en la Universidad de Extremadura. Desapareció el pasado 2 de diciembre después de haber salido de fiesta por Badajoz, donde se encontraba estudiando. Horas después se encontró su móvil, manchado de sangre, junto al Guadiana. Desde la desaparición se montó un operativo de búsqueda, y se peinaron diferentes zonas de la ciudad y el río. Los GEO llevaban cuatro días rastreando la zona donde se encontró el móvil, un paraje conocido como El Pico.

La familia del joven siempre descartó que la desaparición hubiera sido voluntaria. La Policía ha estado interrogado tanto a los amigos del joven como a los empleados del pub en que se produjo el altercado la noche de la desaparición. Además, ha comprobado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba