fbpx
Local

Los ‘Amigos de Ángel Huerta’ le da las «gracias» por ser su eterno capitán

Salamanca homenajea al jugador de la época dorada de la UDS poniendo su nombre a los campos de la Federación

 

De bien nacidos es ser agradecidos. Salamanca le rinde un homenaje a Ángel Huerta, el gran capitán de la época dorada de la UDS, y lo hace dándole el nombre del futbolista a los campos de la Federación ‘Los Cuernos’ se llamarán a partir de este viernes: ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’.

A través de este acto, la afición blanquinegra le agradece a Ángel Pérez Huerta toda su dedicación y su saber hacer como persona y cómo jugador de fútbol.

Los campos de fútbol de ‘Los Cuernos’ pasan a llamarse ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’.
Los campos de fútbol de ‘Los Cuernos’ pasan a llamarse ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’.

«El eterno gran capitán del Unión Deportiva Salamanca ha recibido su merecido homenaje, nominando a los campos de la Federación con su nombre. Gracias Huerta, hasta siempre». Así agradece la agrupación ‘Amigos de Ángel Huerta’, pormotores de la iniciativa, la labor, trabajo, dedicación, entrega y las miles de horas que disfrutaron viéndolo en el campo.

Huerta estuvo acompañado en este homenaje por familia más cercana y compañeros y amigos como D’Alessandro, Sánchez Barrios, Ángel, Cede, Pedraza, Kubalita, José Luis Blanco, Francisco Martín del Molino,…

El capitán

Ángel Pérez Huerta ha sido uno de los deportistas salmantinos con más proyección futbolística en nuestra ciudad. Fue jugador desde sus inicios y capitán de la Unión Deportiva Salamanca y también concejal del Ayuntamiento de Salamanca en la primera corporación de la democracia.

Homenaje a Ángel Pérez Huerta.

Como capitán histórico de la UDS, vivió el tránsito de ‘El Calvario’ al ‘Estadio Helmántico’ y el paso de Tercera a Primera División. Como jugador, Huerta hizo de su equipo su eje deportivo. Dedicó toda su vida deportiva al Salamanca, donde empezó en la cantera y donde permaneció durante dos décadas militando un total de doce temporadas en el primer equipo. Defensa central, con un físico potente, empezó formando línea con jugadores de la talla de Pedraza y Fernando y acabó con míticos como Iglesias, Rodri o Lanchas.

Funcionario de la Diputación Provincial de Salamanca, destinado en la sección de Deportes, Pérez Huerta ha sabido hacerse un hueco en la historia de la Unión Deportiva Salamanca y en la propia historia de la ciudad así como en el corazón de todos los salmantinos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba