fbpx
Castilla y LeónPortada

Mañueco convoca elecciones anticipadas para el 13 de febrero

Cesa a Igea y a todos los consejeros de Cs

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, disuelve las Cortes y convoca elecciones anticipadas en la Comunidad para el 13 de febrero de 2022. Además, acaba de remodelar el gabinete, según informa en su perfil de Twitter.

Ical.- «Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones Autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022», informa el jefe del Ejecutivo autonómico.

Esta decisión se adopta, según Fernández Mañueco, tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, comunicándoselo a las Cortes. El decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria adelantada de elecciones se publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cesa al vicepresidente Francisco Igea y al resto de consejeros de Ciudadanos en la remodelación del gabinete, que conlleva la disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico.

De esta forma, el procurador burgalés Alejandro Vázquez es el nuevo consejero de Sanidad, en sustitución de Verónica Casado. La Portavocía de la Junta la asume el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Igualmente se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria, que tenía hasta ahora Carlota Amigo.

Asimismo, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior pasa a manos del titular de la Presidencia, Ángel Ibáñez, por su parte la consejera de Educación, Rocío Lucas, asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo, que tenía hasta ahora Javier Ortega.

Tanto el decreto del presidente de convocatoria anticipada de elecciones, como los acuerdos de ceses de los consejeros, como la atribución de las competencias de las consejerías vacantes, se publicarán este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba