fbpx
LocalSucesos

Un salmantino ayuda a detener al que robó a una anciana

Policía Nacional de Salamanca detiene a dos personas por robar con violencia e intimidación a una mujer de avanzada edad en un portal

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la estación de autobuses a dos personas autoras de un robo con violencia cometido el domingo anterior.

Los hechos ocurrieron el domingo día 12 de diciembre a última hora de la mañana, cuando la mujer trataba de acceder al portal de su domicilio. Una vez que había abierto la puerta, acceden también con ella dos personas que, tras tirarla al suelo, le sustraen las llaves y la cartera que tenía en el interior del bolso, huyendo el lugar.

En el momento de los hechos pasaba por el lugar una pareja, y el varón salió corriendo detrás de los autores mientras que la mujer ayudaba a la víctima. El varón tras una carrera consiguió recuperar los efectos que los autores del robo tiraron al suelo, una cartera conteniendo 30 euros y unas llaves, que resultaron ser los sustraídos a la mujer en el portal.

La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de lesiones en brazo y pierna, siendo dada de alta horas después.

Los detenidos también son considerados autores de otro hecho de similares características ocurrido el miércoles día 15 de diciembre a última hora de la mañana en la calle Linares, cuando una mujer también de avanzada edad pretendía acceder a su domicilio. Una vez que ésta había introducido las llaves en la cerradura, estás personas se la acercan por detrás y una de ellas la empuja hacia el interior del portal y una vez dentro tras un forcejeo le arrebatan el bolso y huyen del lugar. La mujer tuvo que ser asistida de las lesiones ocasionadas en el lugar de los hechos por personal sanitario.

En este caso el bolso también es recuperado en ese mismo día, haciéndole entrega del bolso, del DNI y de las tarjetas a su propietaria. Si bien, faltan de interior el teléfono móvil que llevaba, unos guantes y 40 euros.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial competente, a cuya disposición pasaron los detenidos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba