fbpx
Local

Comienza la vacunación de los niños en Salamanca

Los nacidos entre 2010 y 2011

La Junta ha iniciado este lunes la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra la covid. Estas son las siguientes citas por días y las horas para cada tramo de edad:

 

1. SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES-21 DE DICIEMBRE-JULIO-DICIEMBRE 2010-1ª Pfizer

2. SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES-22 DE DICIEMBRE-ENERO-DICIEMBRE 2011-1ª Pfizer

3. SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES-23 DE DICIEMBRE-JULIO-DICIEMBRE 2011-1ª Pfizer

 

El Multiusos Sánchez Paraíso acoge la vacunación contra la COVID-19 a los niños y niñas de Salamanca capital y los municipios de las zonas básicas de salud Periurbana Norte y Sur, Santa Marta, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo El Ralo, Matilla y Alba de Tormes.

La vacunación de los niños y niñas comenzó este lunes, 20 de diciembre, en horario de tarde y seguirá, también por la tarde, los días 21, martes; 22, miércoles y 23, jueves. Los convocados para estos días son los nacidos en 2010 y 2011.

Será en el Multiusos Sánchez Paraíso, en el nuevo circuito que cuenta con 150 sillas y en el que habrá dos pediatras en todo momento, ubicados en el puesto médico avanzado, dedicados a la observación de los más pequeños durante todo el proceso de vacunación.

vacunacion niños 5 a 11 años multiusos (1)10
La Policía Local regula el acceso al vacunódromo.

Para ello se han habilitado 8 líneas y se estima que se podrá vacunar a 25 personas por hora por cada una de ellas. Se estima que el ritmo será la mitad que con la vacunación de adultos, cubriendo entre 1.000 y 1.100 vacunas al día. Se busca tener más margen y poder vacunar a los niños adaptándose a sus necesidades. Cada uno de los asistentes tendrá que estar acompañado por un padre o tutor legal.

Se han dividido las convocatorias por dos semestres (por año) y luego, en cada una de las jornadas, por las iniciales del primer apellido (facilitando así que si una familia tiene varios hijos en esas franjas de edad puedan ir a la vez).

En esas fechas se comenzarán a suministrar las 6.000 dosis con las que cuenta el área de salud y que se administrarán en los pueblos de la provincia los días asignados a los distintos equipos de vacunación. Se desarrollará de forma paralela en la capital y en provincia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba