fbpx
Local

Paula Cuello, premio en el certamen de Jóvenes Investigadores

La alumna del Lucía de Medrano logra el galardón por un trabajo sobre la influencia del árabe en el español y portugués

Paula Cuello Toraño, del IES Lucía de Medrano de Salamanca, ha ganado el premio de la Universidad de Malaga, dotado con 3.000 €,en el XXIII Certamen de Jóvenes Investigadores una iniciativa de la Secretaría General de Universidades y del Instituto de la Juventud de España

Celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), este certamen tiene el objetivo de despertar en los jóvenes el interés por la investigación científica, mediante la concesión de premios a trabajos realizados durante los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

Paula Cuello Toraño presentó en español el proyecto: La influencia árabe en las lenguas españolas y portuguesa que realizó y presentó en lengua portuguesa siendo alumna del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en Idiomas del IES Lucía de Medrano.

Este proyecto fue tutorizado por José Javier Redero Madruga, profesor de lengua portuguesa del IES Lucía de Medrano, y por Rachid El Hour Amor, catedrático y profesor del Grado de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

El trabajo consistía en conocer el contexto histórico y la presencia e influencia de la cultura árabe en léxico presente en las lenguas mayoritarias de la Península Ibérica, el portugués y el español.

El BIE en idiomas se puede realizar dentro de cualquier modalidad de Bachillerato, en colaboración con la Escuela de Idiomas y la Universidad de Salamanca,y pretende proporcionar a los alumnos formación, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales y académicas aplicando métodos de investigación y capacitando al alumno para la educación superior.

Los temas de los trabajos son de temática variada y siempre son elaborados y presentados en lenguas portuguesa, francesa, inglesa o alemana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba