fbpx
Local

Sorprendente visita de Santolino a la Plaza Mayor de Salamanca

Antes de su partida para participar en Dakar 2022

Los salmantinos presenciaron este martes con bastante sorpresa como una moto realizaba extrañas maniobras en la plaza del centro de la ciudad. Pero no era ningún loco o despistado. Era Lorenzo Santolino, el conocidísimo piloto que estaba rodando un spot antes de su partida para participar en Dakar 2022.

En las más conocidas casas de apuestas como Codere se prevé que Santolino mejore aún más su sexto puesto conseguido en la última edición de la competición. Ya es su cuarto rally y sus aspiraciones son muy altas. Según declaraciones del propio motorista salmantino yo no se conforma “con acabar en los 20 primeros”. Sus objetivos apuntan claramente a ocupar un puesto del podio.

En la rueda de prensa realizada con anterioridad al rodaje del spot, Santolino declaró que confía plenamente tanto en su moto como en su equipo para lograr la mejor marca. Lo cierto es que este motorista nacido en Salamanca es una de las figuras más prometedoras y su ambición deportiva parece no tener límites.

Declara encontrarse en plena forma física y sentirse preparado para afrontar los 8.000 kilómetros de la dura prueba que se celebra en Arabia Saudí. Santolino confía en que conseguirá un buen puesto ya que cuenta con bastante experiencia en este rally. El motorista tiene muchos aficionados en Salamanca que le proporcionan todo su apoyo y que siguen su carrera deportiva con gran admiración.

La sorprendente carrera de Lorenzo Santolino desde sus comienzos en Salamanca

Se puede decir que Santolino sintió pasión por las motos de manera innata. Desde que nació el 1987 su diversión favorita siempre era su moto de juguete. A los 9 años ya participó en su primera competición de motocross que marcó el inicio de una increíble carrera. Ha sido Campeón del Mundo Júnior Enduro, Campeón del Mundo Enduro 1 y 7 veces Campeón de España. Su actividad ha sido frenética participando en casi todas las competiciones existentes.

La llegada al rally de Dakar era un paso natural en su carrera. Los resultados no se hicieron esperar y las dunas se convirtieron en un gran escenario donde lucía todas sus habilidades. Fue la gran sorpresa en la edición de 2021 donde quedó en sexto puesto. Sin duda es uno de los favoritos para la carrera en este año.

El gran hándicap para Santolino es no haber podido realizar el test de su moto en Marruecos. Aún así espera que la máquina responda bien y que le pueda proporcionar muchas alegrías. El motorista oriundo de Salamanca se encuentra especialmente cómodo en este tipo de motos ya que la posición de conducción es muy parecida a la que se tiene en las competiciones de enduro.

La visita de Santolino a la Plaza Mayor de Salamanca ha sido un regalo para los sorprendidos viandantes. Queda claro que el motorista está orgulloso de sus orígenes y ha querido demostrarlo con el rodaje de este anuncio. Todos los salmantinos y España entera seguro que estarán pendientes y expectantes de los avances del motorista en Dakar 2022.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba