Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al IBSAL le ‘toca’ la lotería

Los investigadores consiguen 4M€ de financiación en la convocatoria de Ayudas de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III
Instalaciones del IBSAL. Foto. David Arranz. ICAL.
Instalaciones del IBSAL. Foto. David Arranz. ICAL.

 

La Acción Estratégica en Salud es uno de los fondos públicos donde los investigadores adscritos al IBSAL tienen más posibilidades de conseguir financiación.

Así lo demuestra, una vez más, el número de proyectos concedidos al IBSAL este año que alcanza un nuevo récord de financiación. Un total de 16 proyectos de investigación suman 2.693.000 euros, algunos de estos proyectos cuentan con una financiación superior a 250.000 euros cada uno. También se ha conseguido financiación para 6 nuevas redes de investigación con un importe total concedido de 638.400 euros.

Además, se ha conseguido financiación específica para Recursos Humanos que suma dos nuevos contratos Río Hortega, cuatro contratos PFIS: Contratos Predoctorales de Formación en Investigación, 1 contrato de gestión en investigación y 3 contratos para la intensificación de la actividad investigadora. Esto supone 757.300 euros que serán destinados a la captación y retención de investigadores en nuestra comunidad.

Los investigadores que han conseguido estos proyectos de investigación pertenecen también a las instituciones que conforman el IBSAL: la Universidad de Salamanca, la Agencia Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P. además de la Gerencia Regional de Salud a través del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca -núcleo básico del IBSAL-.

Esta colaboración interinstitucional es de vital importancia para que los investigadores salmantinos puedan continuar su camino de excelencia científica y consigan mayor financiación y resultados que beneficien a todas las partes implicadas y sobre todo a la sociedad en general.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios