fbpx
LocalPortada

Récord de contagios en Salamanca

La provincia notifica 566 positivos en un solo día

Salamanca registró este miércoles el récord de positivos desde el inicio de la pandemia, con 566 contagios notificados en las últimas 24 horas.

 

Solo se había producido algo parecido el pasado 20 de enero, en lo peor de la tercerea ola, cuando se notificaron 516 positivos en un solo día.

Una expansión del virus inusitada, que parece no tener fin a la vista, teniendo en cuenta lo que hemos visto en las últimas semanas en la ciudad, con aglomeraciones en las calles, bares, conciertos y demás celebraciones y la presencia de la variante ómicron, que en algunos informes asemejan su capacidad de contagio a la del sarampión.

Además, este miércoles se ha registrado una muerte más por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca, lo que eleva a 905 los fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Pese a esta extensión de los contagios, la situación en el hospital sigue controlada, con 27 pacientes covid ingresados en planta (dos menos que la víspera) y otros 9 en la UCI (uno menos).

La incidencia acumulada a 14 días se dispara hasta los 767 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días sigue siendo más moderada y es de 256 casos por cada 100.000.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba