fbpx
Sucesos

Aparece un pie donde una joven confesó haber calcinado un cadáver

En Cortegada (Galicia)

Agentes de la Guardia Civil han encontrado un pie humano en el municipio gallego de Cortegada. El hallazgo se ha producido en el lugar que había señalado una joven, que confesó haber calcinado el cadáver de un hombre.

El hallazgo se ha producido este martes, después de que la Policía Judicial estuviera buscando indicios o restos del cuerpo, con el apoyo de un perro adiestrado. La búsqueda se ha realizado en las inmediaciones de San Benito de Rabiño, aldea perteneciente a Cortegada y donde está la casa de la mujer.

La mujer, de 26 años, acudió al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Una vez allí, acudió a una consulta de psiquiatría y confesó los hechos. Según su declaración, habría quemado el cuerpo de un hombre de unos 50 años, y posteriormente habría arrojado una parte al Embalse de Frieira. Tras la confesión, se avisó a las autoridades, y la joven fue detenida por la Guardia Civil.

El lugar donde se ha encontrado el pie lo señaló la propia investigada. Sin embargo, este descubrimiento hace sospechar que la mujer hubiera descuartizado el cuerpo en vez de quemarlo. Actualmente, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el caso, instruido por el juzgado de Ribadavia, está bajo secreto de actuaciones. La jueza ha acordado este martes la realización de registros en tres propiedades y un vehículo de la mujer.

El desaparecido es un hombre de mediana edad que llegó a Galicia en verano, procedente de Cataluña. Desde ese momento su familia no ha vuelto a saber nada de él, por lo que su madre denunció la desaparición de su hijo el 27 de agosto. Al parecer, había conocido a una mujer a través de internet o una aplicación de citas. Dicha mujer vivía sola en la aldea de Cortegada hasta el 24 de agosto, fecha en la que llegó el hombre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba