fbpx
Castilla y León

Colectivos de la España vaciada concurrirán a las elecciones en CyL

oria ¡YA! requiere de entre 700 y 800 firmas para constituirse como agrupación electoral y poder concurrir a los comicios

«Otros» colectivos, además de Soria ¡YA!, concurrirán a las elecciones autonómicas el próximo 13 de febrero, según avanzó este miércoles una de las portavoces de la España vaciada, Vanesa García, quien eludió dar los nombres de las «otras» plataformas, ya que serán ellas las que anuncien que se presentan a los comicios en los próximos días.

ICAL. Asimismo, la portavoz de esta plataforma y también de Soria ¡YA! adelantó que el colectivo ciudadano comenzará a recoger firmas para constituirse como agrupación de electores en los próximos días, ya que previamente, a este paso, se debe de exponer al público el censo electoral- el día 26 se expondrá al público- y hay un período de alegaciones de ocho días.

Una vez que pase este período de tiempo, el colectivo necesitarán entre 700 y 800 firmas, puesto que se requiere el uno por ciento total de censo electoral.

En en el 2019 en Soria se contabilizaron 76.838 electores, por lo que se requería de 768 firmas para poder constituirse como agrupación de electores. «Creo que la cifra de firmas necesarias es fácil de conseguir», indicó.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba