fbpx
Más noticias

La OMS investiga una “misteriosa enfermedad” en Sudán del Sur

Ya ha matado a 100 personas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando una “misteriosa enfermedad” que ha acabado con la vida de 97 personas en Fangak (Sudán del Sur).

El Ministerio de Sanidad del país ha confirmado que, por el momento, la mayoría de las muertes se han registrado en ancianos y menores de entre 1 y 14 años de edad. Asimismo, todas ellas se concentran en Fangak, comunidad al sur del país que cuenta con 11 millones de habitantes. Varias ONG han comenzado a proporcionar suministros médicos además de instalar consultas móviles para tratar a los enfermos.

Entre los síntomas destacados, se incluyen tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor de pecho y articulaciones, debilidad corporal y pérdida de apetito. El portavoz de la Organización en África, Collins Boakye-Agyemang ha confirmado a ABC News que el organismo empezó a investigar la enfermedad el pasado mes de noviembre. Sin embargo, no ha ofrecido más detalles.

Según ha informado BBC News, la OMS habría descartado que el cólera fuera el causante de los síntomas. Una enfermedad que se transmite por aguas contaminadas. Esto, unido a las inundaciones que se han producido en el país, se convierte en la “tormenta perfecta” para que se produzcan brotes de enfermedades, apuntan desde Médicos Sin Fronteras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba