fbpx
Cosas de la vida

El Real Madrid ficha a un mando de la Guardia Civil

Para el área de seguridad

El último fichaje del Real Madrid ha sido un exteniente coronel de la Guardia Civil. Sin embargo, se trata de una incorporación para el área de seguridad del club.

Se trata del teniente coronel prejubilado de la Guardia Civil José Antonio Mellado, según ha informado la web Escudodigital. Sustituirá al salmantino Julio Cendal, quien ha dirigido el área de seguridad del club durante 24 años. Mellado ha sido durante mucho tiempo el jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Pese a que pueda parecer baladí, esta incorporación es de gran importancia para el club fuera del terreno de juego. Esto se debe a que el área de seguridad es una de las más delicadas en la institución. Además de la seguridad de los eventos en el Santiago Bernabéu y el WiZink Center, donde juega el equipo de baloncesto, se encarga de establecer los dispositivos de seguridad en los desplazamientos tanto del primer equipo como del resto.

“La seguridad en los eventos deportivos constituye nuestra mayor prioridad. El estadio, con una capacidad para 81.000 espectadores, supera los requerimientos más exigentes para la celebración con plena seguridad de acontecimientos deportivos del más alto nivel. En materia de seguridad, disponemos de un colectivo formado por al menos 750 Vigilantes, 450 Auxiliares de Seguridad y 138 Acomodadores. A los que hay que añadir los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Cruz Roja, SAMUR y Bomberos que trabajan en los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del estadio, lo que supone una proporción de 1 por cada 60 espectadores”, explican en la web del club.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba