fbpx
Cosas de la vida

Seis cosas con más probabilidad ocurrir que ganar ‘El Gordo’

En la Lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados todos los años. En total se reparten 2.408 millones de euros en premios, siendo ‘El Gordo’ el más deseado. Este primer premio está valorado en cuatro millones de euros la serie o 400 mil euros el décimo. Sin embargo, la probabilidad de ganar el primer premio es de una entre cien mil (0,00001%). Frente a ello, hay una serie de sucesos con mayor probabilidad de ocurrir.

  • Nacer en 29 de febrero. Según datos de la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto, la probabilidad de nacer el 29 de febrero es de una entre 1.461 personas.
  • Ser presidente o vocal de una mesa electoral. Este suceso, de obligado cumplimiento en España, cuenta con una probabilidad de una entre cien mil. A pesar de ello, esto varía en función de la localidad en que se resida, y el número de habitantes con que cuente.
  • Contagiarse de coronavirus por segunda vez. Las posibilidades de una reinfección por COVID-19 cuentan con porcentajes de entre el 0,02% y el 0,67%.
  • Nacer pelirrojo. La probabilidad de nacer con el cabello de este color es del 0,64%, según ‘Business Insider’. Respecto al total de la población mundial, alrededor de un 2% es pelirrojo.
  • Vivir más de cien años. En España un total de 16.387 personas cuentan con 100 o más años de vida. Algunos estudios han cifrado la probabilidad de superar los 110 años en una entre 50 mil.
  • Ser una celebridad o un futbolista de élite. A pesar de ser uno de los objetivos más ansiados, sólo unos pocos lo logran. En cuanto a ser una celebridad, hay una probabilidad del 0,005%. Por su parte, llegar a ser un futbolista de élite cuenta con probabilidades del 0,4%.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba