fbpx
Cosas de la vida

El test para determinar la personalidad de los gatos

Elaborado por científicos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool ha desarrollado un test para determinar la personalidad de los gatos. Se basa en el modelo triárquico de la psicopatía, que mide los niveles de audacia, maldad y desinhibición en humanos.

Los científicos han adaptado el cuestionario con el fin de detectar tendencias psicopáticas en los gatos. Una de las conclusiones del estudio confirma la posibilidad de que todos los gatos sean, en mayor o menor medida, psicópatas. Para definir el tipo de personalidad, los investigadores preguntan a los dueños si afirmaciones como “mi gato es inconsciente del peligro” o “mi gato prefiere torturar a su presa en vez de matarla”, concuerdan con los comportamientos de las mascotas.

Con un total de 48 preguntas, se comprueban las puntuaciones obtenidas, del 1 al 5, en los siguientes componentes: audaz, desinhibido, mezquino, antipático y antihumano. Rebecca Evans, una de las psicólogas del estudio, ha explicado que conocer esta información puede mejorar la relación con las mascotas y comprenderlas mejor.

En un comunicado explican que “es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus ancestros en términos de adquisición de recursos: por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento”. Además, han animado a realizar el test con el fin de mejorar la relación con las mascotas. “La desinhibición y la antipatía por las mascotas predicen una relación de mayor calidad entre el dueño y el gato; la mezquindad y la audacia predicen una relación de menor calidad”, apuntan.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba