fbpx
Cosas de la vida

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros?

Introducido en su origen por la marca Levi Strauss

Una de las grandes curiosidades de la humanidad es la función del pequeño bolsillo derecho que tienen los pantalones vaqueros. Este pequeño cubículo apareció en los vaqueros de la marca Levi Strauss a finales del siglo XIX.

Muchas utilizan el bolsillo pequeño de los pantalones para guardar objetos pequeños, con el fin de evitar que se caigan o alguien los robe. Puesto que, debido al menor tamaño del bolsillo, es más improbable que estos hechos sucedan. Sin embargo, originalmente, tenían una finalidad concreta. A partir de 1879, los vaqueros de Levi Strauss comenzaron a comercializarse con tres bolsillos. Uno a la izquierda, otro a la derecha y uno inferior sobre el derecho. La marca llamó a estos pequeños bolsillos “overoles de cintura”.

Según ha explicado ‘Medium’, estas pequeñas cavidades, se crearon para guardar y proteger en ellos los relojes de bolsillo, que por entonces eran muy habituales. “En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera”, ha explicado la marca de vaqueros en una nota de prensa.

Otro de los detalles clásicos de los vaqueros de esta marca son los remaches metálicos, utilizados para unir la tela del bolsillo con el pantalón. Sin embargo, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se eliminaron todos los remaches para ahorrar metal para la fabricación de armas. Por su parte, en 1966 se terminaron de quitar los remaches metálicos ente las quejas de los clientes. Estos lamentaban que podían rayar muebles, o que al desgastarse dejaban un reguero de óxido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba