fbpx
Local

El Hospital de Salamanca, el mejor de la comunidad

Según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

El Complejo Hospitalario de Salamanca escala al primer puesto regional del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2021) del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Arrebata así la primera posición al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, que acumulaba cinco años liderando el ranking, y pasa al segundo lugar. El Hospital Universitario de Burgos arrebata la tercera posición al Hospital Clínico de Valladolid, que ocupa el cuarto puesto. Ya en quinto lugar está el Complejo Asistencial de León.

 

Ical.- Este ranking entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

El IEH 2021, como en ediciones anteriores, se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional–, IEH autonómico –los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma– e IEH por especialidades –los tres mejores centros según especialidad–.

A nivel nacional, por sexto año consecutivo sobresale la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España. Un liderazgo que reconoce, un año más, “su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada”, según detalla el propio Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones de 2015 y 2018, mientras que el tercer puesto es para el Gregorio Marañón, que además de situarse por primera vez en el top 3 del ranking nacional coloca a la Comunidad de Madrid, también por primera vez en las seis ediciones del IEH, con tres hospitales a la cabeza del ranking. La cuarta posición la ocupa este año el Hospital Clinic de Barcelona, que baja dos puestos respecto a 2019, seguido del Hospital Vall d’Hebron, en quinto lugar, que escala una posición en el ranking.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba