fbpx
LocalPortada

Contagios descontrolados, mortalidad bajo mínimos

Salamanca detecta 2.503 infecciones el fin de semana de la Navidad

Creíamos haberlo visto todo en lo que se refiere a contagios de la pandemia, hasta que he llegado el largo fin de semana de la Navidad coincidiendo con la extensión de la ómicron y ha hecho saltar todos los límites.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, Salamanca ha detectado 2.503 infecciones por coronavirus desde los últimos datos publicados el jueves pasado.

De esos 2.503 positivos, 925 corresponden al cribado realizado entre el jueves por la tarde, viernes, sábado y domingo entre 4.400 ciudadanos que acudieron al punto covid de la calle Valencia.

Los casi 1.600 restantes, son de suyo, y reflejan el estado actual dela pandemia, ya que 521 positivos se detectaron el domingo.

Las vacunas han impedido que esto se haya convertido en una masacre, porque desde el fin de semana del 18 y 19 de diciembre los contagios diarios se cuentan por centenares. Y esos son los que se detectan porque hay síntomas, porque se sabe que la inmensa mayoría de los contagiados no tienen síntomas, pero pueden ir contagiando al prójimo.

Pese a ese abultado volumen de contagios, solo se han registrado dos muertes en el hospital por coronavirus desde el jueves pasado.

Las vacunas y que ómicron puede ser más contagiosa, pero menos grave. A estas alturas el hospital ya se habría resentido, pero según los datos facilitados por Sanidad, a primera hora de e4ste lunes había 39 pacientes covid en planta (dos más que el jueves) y 9 en la UCI (sin variaciones).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba